Transportistas intentan coaccionar con protesta a regidor que cuestionó funcionamiento de terminal informal
Creado el Lunes, 30 de Diciembre del 2019 10:45:46 pm
Un grupo de transportistas de la línea de colectivos “Pueblos Unidos - Comité 2” protestó contra el regidor de Nuevo Chimbote, Gilmer Tirado Hurtado, quien hace una semana pidió la intervención del municipio en su terminal informal, ubicado en la urbanización Garatea.
Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la comuna sureña con carteles en manos y con mensajes de rechazo al concejal, quien se vio imposibilitado de ingresar a las instalaciones del municipio para participar de la sesión de concejo extraordinaria programada para esta tarde.
No contentos con su protesta frente a la institución edil, los choferes, encabezados por el gerente de la empresa de transportes, Ricky Portalatino Samamé, llegaron hasta el frontis de la vivienda del concejal.
El regidor Tirado cuestionó el accionar de los colectiveros y anunció que solicitará garantías personales a la Subprefectura, además de buscar apoyo de la Policía Nacional.
En la última sesión del viernes, el concejal puso de conocimiento ante el pleno edil su preocupación por la existencia de un terminal informal en la urbanización Garatea, y cuestionó el trabajo del área de Fiscalización de la comuna distrital por no actuar conforme a las normas para ordenar el cierre de la mencionado estación.
Dicho terminal ocupa tres lotes, funciona desde hace más de cuatro años, no tiene permiso para ello, y opera ante la vista de las autoridades que hasta el momento no han sancionado este hecho pese a ser ilegal. Su administrador es el excandidato a regidor por el partido Democracia Directa, Ricky Portalatino Samamé. (PB - RSD Noticias).