Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

TRANSPORTE MASIVO | MPS solo identificó tres unidades de San Luis Express durante inspección 

Comuna incluso detectó que empresa usaba vehículo de 2011 y en esta semana se le cancelaría servicio de operaciones 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) logró identificar solo a tres unidades de la empresa San Luis Express que brinda el servicio de transporte masivo en Chimbote. Las inspecciones se realizaron durante diez días, y de manera aleatoria, con la finalidad de corroborar si la mencionada empresa cumplió su compromiso de poner en circulación una flota de 25 vehículos y el tiempo que demora el usuario para subir a uno de ellos. En los siguientes días la comuna cancelaría el permiso de “San Luis Express”. 

“Emitiremos una resolución gerencial de cancelación de servicio por incumplimiento al expediente principal: flota vehicular y tiempo de frecuencia”, explicó el gerente de Transporte de la MPS, David Arréstegui Sánchez. La comuna también detectó que una de las unidades de “San Luis Express” tiene como fecha de fabricación 2011 cuando el año máximo es de 2017. 

La semana pasada la empresa ingresó un expediente a la comuna chimbotana con la finalidad de levantar las observaciones sobre flota mínima y tiempo de frecuencia. Sin embargo, las observaciones serían insubsanables. “¿Qué tipo de descargo van a hacer si realmente todo es visible? Todo el mundo ha visto que han incumplido con sus compromisos”, remarcó el funcionario. 

“San Luis Express” puede apelar ante la Secretaría General la resolución de la Gerencia de Transporte que anula su permiso de operaciones. (EA – RSD Noticias).