Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Tragedia en fábrica de hielo: ¿accidente o negligencia?

Fiscalía inicia investigación penal para determinar responsabilidades en la trágica muerte de Orlando García Llauri

La trágica muerte que halló Orlando Michael García Llauri al interior de la fábrica de hielo "Frío War" mientras desempeñaba labores en la máquina de trituración, se ha convertido en materia de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote la cual determinará si se trató de un accidente o de una negligencia cuyos responsables deberán enfrentar a la justicia.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Vereau de la Cruz, informó que la investigación tiene carácter reservado, mientras tanto, desde el día en que ocurrieron los hechos -el último sábado- hasta la fecha, ha logrado obtener los elementos básicos como son: la pericia de necropsia, y el informe de los peritos de Criminalística que detalla la evaluación de la escena del crimen.

En tanto, ha solicitado una copia del video de seguridad del interior de la fábrica con la fecha del día de la tragedia. Además espera el informe de la Sunafil, a través del cual se conocerán qué medidas de seguridad fueron incumplidas el día del accidente.

Pero también, las personas que estuvieron dentro de la fábrica el momento en que García Llauri perdió la vida serán citadas a rendir su manifestación ante el Ministerio Público; así como los propietarios del negocio quienes serán notificados. 

Podrían ordenar descerreaje

El fiscal informó que ante la negativa de los responsables de la fábrica para permitir el ingreso de las autoridades para el desarrollo de las investigaciones, podrían evaluar el descerraje del establecimiento. (P.B. - RSD Noticias).