Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores judiciales habrían cometido faltas graves y muy graves por caso de liberación de "Goro"

Se trata de cuatro servidores judiciales y dos trabajadores administrativos. Caso fue enviado a Ocma de Lima por considerase emblemático  

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) identificó a seis trabajadores que habrían cometido faltas graves y muy graves que supuestamente provocaron la liberación del delincuente Rubén Moreno Olivo, “Goro”, del Penal de Piedras Gordas en junio pasado. Se trata de cuatro servidores judiciales y dos empleados administrativos quienes supuestamente  actuaron de manera irregular al momento de inscribir la sentencia del sicario en el Registro Nacional de Condenas. 

“Hay falta de diligencia en la actuación de sus funciones porque no se habría logrado la finalidad de los actos procesales en su momento (inscribir de forma adecuada la condena de “Goro”)”, mencionó la jefa de la Odecma, Anita Alva Vásquez. Los cuatro servidores judiciales pertenecen a Segunda Sala de Apelaciones en Adición Función Liquidadora y al Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Alva Vásquez contó que el caso, al ser considerado emblemático, fue remitido a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) en Lima con la finalidad de que investigue a los servidores judiciales. Añadió que la Ocma ya recibió de parte de su oficina toda la información que recopilaron, pero todavía se espera  conocer sí acepta llevar la investigación o decide regresar el caso a Chimbote. 

En el caso de los dos trabajadores administrativos será la Gerencia de la Corte Superior de Justicia del Santa la que se encargará de efectuar las posibles sanciones. Los castigos pueden ser amonestación, multa, suspensión o destitución del órgano jurisdiccional. (EA – RSD Noticias). 

Foto: Diario El Comercio