Trabajadores de Sedachimbote fueron detenidos acusados de usurpación
Creado el Martes, 14 de Septiembre del 2021 11:40:02 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:45 pm
Seis trabajadores de la empresa Sedachimbote fueron detenidos por la Policía pasado el mediodía de ayer y permanecen en esa condición, tras haber sido acusados del delito de usurpación.
Los servidores se encontraban realizando trabajos de instalación de soporte para que la laguna presedimentadora, ubicada cerca de la Planta de Tratamiento del Agua Potable de Bellamar, en Nuevo Chimbote, no se desborde, debido a que una empresa privada estaba retirando con maquinaria pesada material del talud delimitante que protege a dicha instalación de agua.
Ante una denuncia de la compañía privada, que considera usurparon parte de su predio, la Policía procedió a detener Rober Haro Águila, Juan Latorraca Carrión, Marco Miranda, Edwar Contreras, Luis Cabellos y Juan Carlos Marcapura.
Aunque inicialmente los trabajadores habían sido trasladados a la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, ahora se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, donde vienen rindiendo su manifestación.
La empresa Sedachimbote cuestionó la actuación policial y demandó la inmediata liberación de sus trabajadores, de quienes indicó solo estaban cumpliendo estrictamente con su responsabilidad de garantizar la dotación de agua a favor de más de 38 mil familias de Nuevo Chimbote.
El gerente general de la empresa, Manuel Rodríguez Senmache, pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y reiteró que los servidores solo buscaron que se paralice esos trabajos de extracción del material del talud, que de continuarse hubieran provocado el desabastecimiento del agua potable.
Sus compañeros, con pancartas en mano, vienen protestando para exigir que los liberen. (M.E. - RSD Noticias).