Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la MPS temen que no les paguen a tiempo para celebrar Navidad 

Sutramun sostiene que todavía hay crisis económica y recaudación baja en los meses de noviembre y diciembre porque contribuyentes prefieren gastar en fiestas de fin de año 

El secretario general del Sutramun de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Sánchez Córdova, señaló que existe preocupación en sus compañeros por un eventual falta de pago para celebrar las fiestas de fin de año. Señaló que la crisis municipal no se ha solucionado y, tal vez, la comuna no les pague a tiempo sus sueldos de diciembre para festejar las fiestas de Navidad y de Año de nuevo. 

“Es una preocupación y somos conscientes de que se puede dar ese tipo de situaciones (de la falta de pago) porque nos han estado pagando con 15 días y hasta con un mes de retraso. La situación económica no ha mejorado”, explicó el dirigente. Añadió que la situación se agrava debido a que la recaudación disminuye en los meses de noviembre y diciembre porque los contribuyentes optan por usar su dinero en las celebraciones de fin de año. 

Sánchez Córdova indicó que la gestión liderada por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco no ha tomado algunas decisiones para paliar la crisis como el recorte de personal contratado o implementar una política de austeridad. La MPS necesita 2 millones 300 mil soles para pagar a 1.700 trabajadores, pero la cifra aumentará en diciembre debido a que se deben abonar las gratificaciones. (EA – RSD Noticias).