Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la Corte del Santa tienen prohibido usar celulares durante horario laboral

Tampoco pueden usar sus redes sociales. Medida es adoptada para evitar que se afecte la atención a los usuarios

Los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa tienen prohibido usar sus celulares y otros dispositivos electrónicos que no sean necesarios para el desempeño de sus labores.

Así ha quedado establecido en la Directiva N° 001-2019-P-CSJSA-PJ, norma regula el uso de estos equipos durante la jornada laboral, que ha sido emitida con la finalidad de que no se afecte la calidad del servicio brindado a los usuarios en cada una de las oficinas o dependencias judiciales.

Queda exceptuado de esta disposición el uso de celulares para asuntos laborales propios de la función o asuntos familiares de emergencia, los que deberán ser debidamente corroborados y autorizados por el jefe inmediato.

"El teléfono celular es una herramienta útil en casos de emergencia; pero, en ocasiones constituye una distracción que impide realizar las labores en forma segura, eficiente y con calidad", señala el documento firmado por el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva.

La directiva también prohíbe el acceso a redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, así como las publicaciones y comentarios en las mismas o en cualquier página web, durante la jornada de trabajo. Los servidores deberán además desactivar las notificaciones de sus redes sociales de sus celulares para evitar distraerse en horario laboral.

También están impedidos de tomar fotografías a los expedientes judiciales o administrativos con el fin de divulgarlas. 

Solo está autorizado el uso de las redes sociales por el área de Imagen Institucional, para la publicación de contenidos informativos institucionales.

Los servidores que infrinjan serán sometidos a medidas disciplinarias, según el Reglamento de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial. (ME – RSD Noticias).