Trabajadores CAS covid del Hospital de Casma protestan tras término de contrato
Creado el Lunes, 1 de Agosto del 2022 12:44:08 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:11 am
Sesenta y nueve trabajadores contratados del Hospital de Apoyo de San Ignacio de Casma que atienden a pacientes con covid-19 y con otras enfermedades, cuyo vínculo laboral culminó en julio, realizaron una protesta para pedir su continuidad.
La coordinadora del área Covid del Hospital de Casma, María Elena Urquiaga, contó que desde hoy los consultorios externos están cerrados, ya que se han quedado con 10 médicos para atender a la población casmeña en los diferentes servicios.
Es por ello que un grupo de enfermeras y médicos llegaron hasta el frontis de la Red de Salud Pacífico Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, para exigir que el Gobierno Regional de Áncash garantice el pago del personal hasta que se convoque a un nuevo concurso.
Hay que recordar que el 30 de julio el Congreso aprobó la ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de régimen de contratación del personal que laboró en el sector Salud por la pandemia de covid-19.
Urquiaga manifestó que sus colegas se sienten maltratados, ya que durante la emergencia estuvieron en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus y no abandonaron su trabajo. Además, recordó que la técnica en enfermería Elizabeth Vílchez y el médico Antonio Machuca fallecieron a causa de la enfermedad en el 2020. (L.U. – RSD Noticias).
Foto: Stefanny More