Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Trabajadoras de la Red de Salud Pacífico Sur denuncian despido arbitrario

Explican que no les avisaron que ya no les iban a renovar contrato y cuando fueron laborar le impidieron el ingreso

Dos trabajadoras de la Red de Salud Pacífico Sur denunciaron que fueron despedidas de manera arbitraria. Según explicaron ni siquiera les notificaron con anticipación. También señalaron que hay más personas despedidas que no se animan a denunciar.

Amalia Mariños, una de las afectadas, contó que laboró 7 años como personal de servicio en puesto de salud de Villa María y que hoy no la dejaron ingresar a su centro de labores, por lo que asentó una denuncia policial para que se proceda con la constatación de rigor, la cual se efectuó. Dijo que si bien su contrato termina cada fin de año, inmediatamente después procedían a renovarle, pero esta vez no fue así.

Iris Camacho, quien trabajaba como personal de servicio en la sede de la Red de Salud Pacífico Sur, también denunció que tampoco la han dejado ingresar a laborar. Ella se quejó porque no han procedido igual con tres familiares del gobernador Gamarra que -según refirió- ingresaron a laborar hace algunos meses.  “Acá hay bastantes beneficiados (del gobernador Gamarra)”, insistió la trabajadora despedida. (CI – RSD Noticias).