Trabajador de la Beneficencia Pública denuncia que fue suspendido por venganza
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Servidores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, Segundino Ortega Castillo, denunció que fue suspendido por 11 meses sin goce de haber como parte de una venganza por denunciar presuntas irregularidades dentro de la institución.
“Es una sanción abusiva, arbitraria y de venganza (…) pero no me amilana ni me da miedo”, expresó.
Según contó, el caso se remonta al 17 de julio de 2016, cuando debió sepultar a una recién nacida en la fosa común del cementerio San Pedro, pero a pedido de los deudos y bajo el compromiso de regularizar los pagos al otro día, enterró el cuerpo de la bebé en un nicho parvulito.
Ortega Castillo dijo que la familia cumplió con efectuar los pagos, pero pese a ello el año pasado la Beneficencia Pública lo sancionó con tres años de suspensión, pero apeló al Tribunal de Servicio Civil y ordenó un nuevo proceso, que concluyó este mes con una suspensión por 11 meses sin goce de haber.
“Yo no cogí un sol, yo solo cumplí con mi deber humanitario dando solución a la familia que pedía una sepultura digna para una criatura”, refirió el dirigente de los trabajadores de la Beneficencia Pública, quien dijo que apelará la sanción al Tribunal de Servicio Civil y denunciará por abuso de autoridad a los directivos de la institución.
Al respecto, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, Ítalo Alegre Alcedo, negó que la sanción se trate de una venganza y contó que Segundino Ortega cometió una irregularidad en el trámite de una boleta referida a pagos por una sepultura.
“La sanción obedece a un error administrativo que se llevó a cabo usurpando una función que no le correspondía”, refirió el funcionario. (RM – RSD Noticias).