Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Todavía no se confirma enfermedad de Guillain-Barré en hombre de 44 años 

Director de “Red Norte” sostiene que en diez días se conocería resultado de médicos del “Dos de Mayo” 

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, mencionó que en diez días se conocerá si el paciente de 44 años que fue trasladado de emergencia al Hospital Dos de Mayo, en Lima, sufre de un caso de Guillain-Barré tal como se informó el último sábado. Mencionó que todavía falta hacer más pruebas para, finalmente, confirmar o negar si se trata de esa peligrosa enfermedad. 

“Todavía no se ha confirmado. El paciente fue referido a Lima y todavía no nos han proporcionado un diagnóstico. Nos han dicho que en diez días nos darán un diagnóstico”, mencionó el funcionario. Sin embargo, añadió que el paciente que llegó al Hospital La Caleta tenía los síntomas similares al Guillain-Barré como fiebre alta, dolor muscular y ritmo cardiaco anormal. 

Casana Alencastre mencionó que si bien se trata de una enfermedad peligrosa no hay que alarmarse y exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de prevención como la respectiva higiene  en los hogares. Además, informó que el 22 de febrero es el únicio para que diferentes profesionales se inscriban en el concurso CAS para plazas en el Centro de Salud Mental de Santa. (EA - RSD Noticias).