Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: confirman primer caso de Guillain-Barré en hospital La Caleta

Hombre de 44 años se encuentra internado y necesita ser trasladado de urgencia a Lima

El hospital La Caleta ha reportado el primer caso confirmado en este año del síndrome Guillain-Barré en Chimbote. 

Se trata de un hombre de 44 años de edad identificado como Jose Miguel Abal Huanri quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

El caso fue confirmado hace dos días en el hospital de Chimbote y debido a la complejidad de la enfermedad, el paciente debe ser trasladado con urgencia a Lima a fin de que sea inmediatamente atendido.

Abal Huanri es un padre de familia dedicado a brindar servicio de transporte público colectivo, y sus familiares vienen suplicando apoyo de las autoridades y personas de buen corazón para cubrir los gastos que demanda su atención y traslado.

 El paciente requiere estar conectado a un respirado artificial, equipo con el que no cuenta el hospital La Caleta.

Los familiares indicaron que la enfermedad comenzó con un dolor de cabeza, seguido de dolor muscular, por lo que pensaron que se trataba de un derrame cerebral, pero finalmente les confirmaron que había adquirido el temible síndrome.

“Queremos ayuda para trasladarlo a Lima, mi hermano esta respirando de manera manual porque nosotros lo ayudamos, pero acá nos dicen que no hay cama en Lima, queremos que nos ayuden por favor él tiene un hijo menor por quien vivir, ayúdenos”, precisó su hermana. 

Para cualquier ayuda, comunicarse con el número 983186642. (PB - RSD Noticias).