Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun pide sanción y separación de responsables de desabastecimiento de comedores 

Secretario general señala que demora de compra de alimentos es reiterativo y remarca que alcalde Briceño debe cambiar personal de confianza 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Guillermo Sánchez Córdova, pidió sanción y separación de los funcionarios y personal de confianza que tuvo responsabilidad en el desabastecimiento de alimentos de los comedores populares. Remarcó que no es la primera vez que se demora en la compra de productos para los programas sociales, pues, añadió, también pasó lo mismo con el Programa Vaso de Leche. (PVL). 

“Si no cumplen hay que sancionar y separarlos. Si no cumplen con su trabajo no queda otra alternativa, pero eso le compete al alcalde (Roberto Briceño) y a gerente municipal (Jesús Rodríguez)”, indicó el dirigente. Sánchez Córdova mencionó que el dinero que se usa para la compra de alimentos llega desde el Ejecutivo y apuntó la responsabilidad de la demora de los procesos de licitación en las áreas de Administración y Logística. 

El titular del Sutramun también se mostró en desacuerdo con el viaje del alcalde Roberto Briceño Franco a Uruguay con la finalidad de coordinar la visita del expresidente Pepe Mujica. “No se justificaría porque para invitar a un expresidente se puede usar otros mecanismos”, afirmó. Aunque resaltó la posible presencia del uruguayo en la Feria Internacional del Libro de Chimbote. (EA – RSD Noticias).