Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun asegura que funcionarios de la MPS ya cobraron, mientras trabajadores siguen impagos

Dirigente Guillermo Sánchez indica que la transferencia para el pago a los funcionarios, incluido el alcalde, se hizo el 5 de setiembre

A 18 días de haber concluido el mes de agosto, la Municipalidad Provincial del Santa no ha cumplido con pagarle el sueldo a sus trabajadores; sin embargo los funcionarios, incluido el alcalde Roberto Briceño Franco, ya han cobrado sus remuneraciones desde hace 13 días.

Así lo aseguró esta mañana el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, quien señaló que mientras los trabajadores están impagos, el 5 de setiembre el gerente de Administración de la comuna provincial, Richard Martínez Chávez, cursó una carta al Banco de la Nación en la que le indica que haga la transferencia de 109 mil soles al Banco Continental por concepto de pago de planillas de funcionarios.

La semana pasada tanto el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes como el mismo gerente de Administración negaron que se haya pagado el sueldo a los funcionarios. 

Sánchez Córdova dijo que lo que está caracterizando al alcalde y al gerente de Administración es que “no son de palabra”. “Ya se abonaron. Ni siquiera han pensado en los trabajadores, han sacado ventaja de su cargo para pagarse ellos sin pensar en los demás”, aseguró el dirigente sindical.

El titular del Sutramun comentó que esta mañana se reuniría con el gerente de Administración para preguntarle cuándo les van a pagar, porque indica que cuando van al municipio nadie les da una fecha, incluso no se ha pagado a los trabajadores que salieron de vacaciones en agosto y ya retornaron a trabajar.

El alcalde y sus funcionarios han indicado que la municipalidad está en crisis económica por eso no han podido cumplir con los pagos. Sánchez señala que no es la primera vez que hay problemas económicos, pero las anteriores gestiones sí han sabido enfrentarlos y han cumplido con los pagos oportunamente. “Lo que vemos es incapacidad”, alegó.

Guillermo Sánchez también señaló que el alcalde ha emitido una resolución desconociendo el pago del incremento remunerativo de 190 soles que consiguieron el año pasado vía convenio colectivo. El dirigente consideró que el alcalde solo busca la confrontación, porque había dicho que la Contraloría vendría al municipio para hacer una auditoria de los incrementos por pacto colectivo, pero ahora sin esperar esa opinión, ya decidió que no pagará. (EA/M - RSD Noticias).