Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sujeto que hizo tocamientos a niña de 6 años es sentenciado a 10 años de cárcel

Cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente hasta enero de 2028
penal_cambio_puente_chimbote

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 10 años de prisión por el delito de actos contra el pudor a Agustín Blas Ibáñez, un sujeto de 46 años de edad que realizó tocamientos indebidos a una niña de 6 años. 

Los integrantes del colegiado lo declararon culpable y establecieron que, además de purgar cárcel, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada. Una vez cumplida la condena, Blas Ibáñez saldrá en libertad el 14 de enero de 2028.

Según la acusación fiscal, la mañana del 15 de enero del año pasado Blas Ibáñez realizó tocamientos indebidos a la nieta de su conviviente, en su vivienda del pueblo joven San Carlos, en el distrito de Santa.

La niña, asustada, logró escapar a una vivienda colindante y dar aviso a sus familiares, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.

Durante el juicio, la defensa de Agustín Blas aseguró que la denuncia era falsa y pretendía evitar que la madre de la pequeña cumpliera con pagarle a su patrocinado una suma de dinero que le había prestado.

Sin embargo, pese la negativa del acusado de admitir los hechos, los integrantes del Colegiado resolvieron por unanimidad sentenciando a 10 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 5 mil soles. (RSD Noticias).