Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subregión Pacífico: obras que está ejecutando y las que planea ejecutar

En esta nota el gerente explica cuál es la situación de la reconstrucción de los colegios Garcilaso y Belaunde, el Coliseo Cerrado de Chimbote, la Vía de Circunvalación y otras 

David de la Cruz Pizán, gerente de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, dio cuenta de las obras que su gestión viene ejecutando y aquellas cuya ejecución comenzaría en los próximos meses.

En entrevista concedida esta mañana a RSD, el funcionario regional dio detalles de cada uno de estos proyectos, la mayoría de los cuales fueron abandonados por la gestión del ahora preso ex gobernador regional César Álvarez Aguilar.

OBRAS EN EJECUCIÓN

  1. Colegio San Lorenzo Mártir de Cosma (Cáceres del Perú): está en ejecución por administración directa. Se estima culmine a fin de este mes.
  2. Colegio Víctor Andrés Belaunde (Chimbote): saldo de obra en ejecución. Debe concluir en octubre.
  3. Pistas del pueblo joven San Pedro (Chimbote): se estima que concluirá la obra a fines de octubre.
  4. Agua potable en Nepeña: se estima que concluya en la quincena de octubre.
  5. Reconstrucción del Instituto Tecnológico en Huarmey: se reinició el 14 de agosto.

OBRAS POR COMENZAR

  1. Saldo de obra de agua y desagüe en Bellamar (Nuevo Chimbote): ya se firmó contrato con la constructora, y se estima que la obra se reinicie la otra semana.
  2. Reconstrucción del Colegio Inca Garcilaso de la Vega (Chimbote): buena pro consentida y se estima que en breve de firmará contrato para su inicio. Proyecto está valorizado en más de 4 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 150 días.
  3. Complejo Deportivo San Pedro (Chimbote): obra adjudicada, lista para la firma de contrato con la constructora.
  4. Pista para el Cerro de la Juventud (Chimbote): proyecto adjudicado, pendiente de firma de contrato. Valorizado en 6 millones 400 mil soles, con un plazo para ejecutarse de 5 meses.

SITUACIÓN DE OTROS PROYECTOS

El titular de la Subregión Pacífico también comentó que la situación en la que se encuentran otras obras abandonadas desde hace unos 7 años.

  1. Coliseo de Coishco: se encuentra en proceso de liquidación, para conocer saldo de obra. El proyecto debe concluirse en el primer trimestre del 2021.
  2. Coliseo Cerrado (Chimbote): en liquidación para saber saldo de obra. En 15 días se debe convocar consultoría para conocer qué infraestructura se puede recuperar. Su ejecución podría darse el próximo año.
  3. Parque Industrial (Chimbote): ubicado al norte de la ciudad, su liquidación debe estar lista en octubre. Ese mes se tiene planeado contratar una consultoría para determinar el saldo de obra.
  4. Carretera en Macate: obra comprende mejoramiento de la vía desde el río Santa hasta el antes mencionado distrito, en total 15 kilómetros, de los cuales 8 ya se ejecutaron. Está en elaboración del expediente técnico del saldo de obra. 
  5. Proyecto de agua potable en Casma: en elaboración de expediente del saldo de obra.

OBRAS NUEVAS

  1. Un tramo de la avenida Camino Real (Chimbote): en proceso de selección para elaboración de expediente técnico.
  2. Colegio Politécnico Nacional del Santa (Chimbote): se ha convocado proceso de selección para elaboración de expediente técnico.
  3. Red secundaria de electrificación para Lacramarca, Túpac Amarú, Carrizales y otros pueblos de la zona rural de Chimbote: se debe ejecutar en el 2021.

De la Cruz Pizán comentó que en cuanto a las obras que aún está en estudios, su ejecución dependerá de la disponibilidad presupuestal. (ME – RSD Noticias).