Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subprefectura recibe hasta cinco solicitudes diarias de garantías por amenazas 

En los últimos tres meses se han entregado más de cien garantías y dos de ellas para alcaldes 

La Subprefectura del Santa recibe hasta cinco solicitudes diarias de garantías personales debido a amenazas y agresiones. Los  agraviados suelen argumentar que son víctimas de extorsiones, violencia e intimidaciones que atentan contra su integridad y la de sus familias. La Subprefectura, luego de recabar la información del solicitante, coordina con la Policía con la finalidad de que atienda el llamado de la eventual víctima cuando sienta que su vida está en riesgo. 

“Hay bastantes amenazas y las personas vienen a solicitar las garantías. Nosotros coordinamos con la Comisaría donde vive el solicitante para que le preste la ayuda correspondiente”, explicó el Subprefecto Criff Palacios Murga. También mencionó que en los últimos tres meses ha entregado más de cien garantías personales y dos de ellas para el alcalde del Centro Poblado de Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo; y para el alcalde del distrito de Cáceres del Perú-Jimbe, Luis Sánchez Paz. 

El alcalde de Cambio Puente argumentó que unos traficantes de tierra estarían detrás de las amenazas, mientras que el alcalde de Jimbe contó que en las redes sociales han publicado fotos de un supuesto reglaje en su contra. Palacios Murga también indicó que un gran porcentaje de personas que pide garantías alega que sus supuestos agresores son persones a quienes les debe dinero. (EA – RSD Noticias).