Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Solo dos vehículos del serenazgo se encuentran operativos en Nuevo Chimbote

Cinco unidades, entre camionetas y autos, entrarán en mantenimiento por fallas mecánicas

Debido a que presentan fallas mecánicas, siete de cinco vehículos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, entre autos y camionetas, entrarán en mantenimiento hasta el viernes 15 julio, informó el gerente municipal del distrito, Luis Uchpa.

Los desperfectos, indicó el funcionario, son consecuencia del uso continuo que les dan a las unidades para patrullar las calles del distrito. “Recordemos que estos carros trabajan las 24 horas del día”, expresó.

Pese a que solo quedan dos vehículos operativos, Uchpa aseguró que la ciudad no estará desprotegida, pues mencionó que gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional, el uso de las redes sociales y a la experiencia del jefe del serenazgo, capitán PNP (r) Carlos Robles Benítez, la seguridad en el distrito está garantizada.

Sin embargo, Uchpa, reconoció que la situación del serenazgo en Nuevo Chimbote es crítico pues refirió que la municipalidad no tiene dinero para contratar más personal, adquirir más cámaras de videovigilancia ni comprar nuevo vehículos.

“Presentamos un proyecto al Ministerio del Interior valorizado en 5 millones de soles (para repotenciar el área de seguridad ciudadana)..., pero todavía no obtenemos respuesta”, comentó.

Con relación a los robos registrados en una farmacia, el supermercado Metro y en un centro de cobranza de Cable Futuro, dijo que sería ideal que los negocios instalen cámaras de seguridad porque el municipio está cumpliendo con hacer patrullaje en las calles. (CI – RSD Noticias).

Foto: Diario Corr