Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sobre Caleta Colorada: "Nos falta mucha educación y civismo"

Funcionaria de la MPS menciona que algunos veraneantes ensucian las playas porque no aprenden a cuidar y a respetar los recursos naturales. Sostiene que podría regularse el ingreso de bañistas a espacios pequeños que aglomeran gran cantidad de gente

La subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Narda Chávez Príncipe, se mostró indignada con los residuos orgánicos e inorgánicos que el último fin de semana dejaron los bañistas en la playa  Caleta Colorada. Señaló que algunos bañistas no han aprendido a convivir con el medio ambiente y le generan un daño con la basura que dejan.

"Falta mucha educación y civismo que se debe enseñar en los hogares, no hay respeto por el medio ambiente. Hay que respetar a la naturaleza y a los seres que habitan en ella", indicó. Mencionó que desde la MPS se ha realizado campañas de concientización para mantener limpios y saludable los espacios de uso público.

Las redes sociales han difundido varias fotos de la gran cantidad de basura que dejaron los bañistas de la playa Caleta Colorada, ubicada en el distrito de Nuevo  Chimbote. Chávez Príncipe indicó que tal situación no solo daña el medioambiente, sino que también afecta el turismo de nuestra provincia.

La funcionaria de la MPS informó que se podría regular el ingreso tanto a Caleta Colorada como a la Isla Blanca con la finalidad de lograr su conservación. (EA - RSD Noticias).