Sitio de memoria para los santeños
Creado el Domingo, 7 de Agosto del 2011 01:36:58 am
Maribel Barrientos Velásquez, hermana de los desaparecidos Carlos y Roberto Barrientos Velásquez, pidió a las autoridades un lugar donde, de manera conjunta, puedan dar cristiana sepultura a sus parientes y sea además un sitio de memoria para que crímenes como el perpetrado contra los nueve santeños no se vuelvan a repetir.
Mientras tanto, los deudos de Jesús Noriega Ríos, Gilmer León Velásquez y Federico Coquis Vásquez, tres de los nueve campesinos identificados hoy (sábado) durante las labores de exhumación, pidieron a las autoridades la entrega de los cuerpos de sus seres queridos para darles cristiana sepultura.
Otilia León Velásquez imploró llorando que le entreguen los restos de su hermano menor, Gilmer León Velásquez, a quien reconoció por la casaca de corduroy, el pantalón jean, la correa y la medias que cubrían el cuerpo momificado.
Con gran resignación, Jorge Noriega Carzodo también hizo el mismo pedido luego de reconocer los restos de su hijo, pero exigió además que “nunca indulten a Alberto Fujimori porque él es el culpable de todas las matanzas”. (Sistema Informativo RSD).