Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sismo en Áncash: un herido, deslizamientos en cerros y daños materiales en comisaría y colegios

Movimiento telúrico de 5.2 grados con epicentro en Aija, apenas a 25 kilómetros de profundidad, se sintió en toda la región y también en Lima
sismo_en_ancash

El movimiento sísmico de 5.2 grados que se produjo hoy a las 10:50 de la mañana en Áncash tuvo como epicentro el sur de la provincia de Aija, a una profundidad de apenas 25 kilómetros, razón por la cual el remezón de tierra se sintió con más potencia. El sismo fue percibido en toda la región, además de Lima. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior reportó que a consecuencia del sismo fue afectada la comisaría de Cajacay, en el distrito del mismo nombre, provincia de Bolognesi. Un video muestra que el falso techo (cielo raso) de la delegación se vino abajo. 

En tanto, personal del centro de salud de Cajacay informó que producto del movimiento sísmico recibieron a una persona lesionada a quien al momento de evacuar su domicilio le cayó en la cabeza una teja del techo. Se trata de una anciana de 78 años que sufrió traumatismos superficiales múltiples, no especificados.  

Asimismo, el remezón de tierra dejó serios daños materiales en dos instituciones educativas del distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay. Según reportó el coordinador local del Prevaed, en el colegio N° 86575 Virgen de Fátima el cerco perimétrico se derrumbó y tres aulas terminaron con fisuras y rajaduras, mientras que en el colegio inicial N° 377 sufrió daños la infraestructura de la cocina y el comedor.

En tanto, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, la UD Áncash de la Sutran informó que se produjeron deslizamientos de piedras y tierra en algunos cerros, provocando la restricción del tránsito en la ruta Chasquitambo-Cajacay-Conococha, entre los kilómetros 75 a 79 y 95 al 115. 

Por su parte, Provías Nacional reportó el estado de las siguientes vías:

  • Carretera Pativilca-Conococha-Huaraz-Caraz-Molinopampa: caída de piedras desde el kilómetro 104 hasta 95 y desde el 79 al 75 de la ruta PE16, Cajacay- Chasquitambo, habiéndose restablecido por completo en sus dos sentidos. 
  • Carretera Molinopampa-Huallanca-Puente Huarochirí-Sihuas-Uchiza-Empalme 5N: tránsito normal.
  • Carretera en el desvío Sihuas-Pomabamba-Huari: tránsito normal.
  • Corredor vial de Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Santiago de Chuco-Shorey y Tauca-Bambas-Dv. Sihuas: tránsito normal.
  • Carretera Casma – Huaraz: no se reportó interrupción.

(RSD Noticias).