Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Siderperú dona 30 balones de oxígeno al hospital Regional de Nuevo Chimbote

La empresa también se comprometió a trasladar al personal del hospital durante el toque de queda

La empresa Siderperú donó 30 balones de oxígeno medicinal al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

Los balones, recipientes que son costosos en estos tiempos de pandemia, fueron entregados esta mañana por el jefe del departamento de Capacitación y Responsabilidad Social de la empresa siderúrgica, Jorge Castillo.

Estos balones serán usados íntegramente por los trabajadores asistenciales para dar soporte ventilatorio de alto volumen a los pacientes hospitalizados por la Covid-19.

“Esta lucha la afrontamos todos. Agradezco a la empresa Siderperú por su apoyo y atención a nuestra petición, y pedimos a las personas no bajar la guardia y practicar los tres escudos de la protección: usar mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento social”, aseveró el director del hospital César Acevedo Orellano.

La empresa del acero también se comprometió con el traslado del personal asistencial durante las horas del toque de queda, a fin de que los servicios de atención en salud no se vean perjudicados con las nuevas directivas dictadas por el gobierno para frenar el avance de la pandemia. (ME – RSD Noticias).