Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sernanp difunde valores naturales del Parque Huascarán 

Elabora contenidos que además servirán de soporte a la educación virtual, con la finalidad de enseñar y valorar el área natural protegida  

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán, decidió realizar un contenido auditivo denominado “Sernanp, guardianes del Parque Nacional Huascarán”, de promover la conservación de ese espacio natural.

Mediante este contenido, que lo vienen difundiendo a través de varias plataformas, se educa sobre diversas acciones de conservación del Parque Nacional Huascarán de manera interactiva e innovadora.

Esta iniciativa se enfoca como un apoyo a la educación virtual que se realiza en estos tiempos de pandemia; es así que se viene difundiendo los beneficios ambientales de cada ecosistema como glaciares, lagunas, fauna y flora silvestre que ofrece el Parque Nacional Huascarán, que cuenta con una extensión de 340 mil hectáreas que cubre la influencia de diez provincias de la zona sierra de Áncash; además de la importancia de estos entornos para las poblaciones. 

Esta nueva propuesta tendrá la misión de culturizar a la sociedad virtual sobre la importancia del área natural protegida para promover una relación sostenible entre la sociedad y su entorno. Además, estos episodios podrán ser utilizados como material de apoyo en las clases virtuales que desarrollan los docentes en la actualidad.

Los contenidos producidos por el Sernanp los puedes escuchar en Spotify  https://spoti.fi/3bDoABh o en Ivoox  https://bit.ly/3lYAN8k. (ME - RSD Noticias).

Foto: Radio Nacional