Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Seríamos una vergüenza mundial si la antorcha no pasa por Chimbote” 

Coordinador general de zona costa de Áncash cuenta que desde la próxima semana ya se debe habilitar malecón Grau y plaza Grau en donde la MPS actualmente ejecuta obras de mejoramiento 

La próxima semana la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ya tendría que limpiar y habilitar el malecón Grau y la plaza Grau para la inspección del Comité Olímpico de Lima con la finalidad de constatar si la zona es adecuada para el paso de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos  Lima 2019. Si Chimbote no pasa la evaluación sería descartada del evento deportivo que se tiene programado para el 23 de julio. 

“El Comité Olímpico elaborará su informe tres o dos días antes del evento (23 de julio) y si las calles no están habilitadas y somos descartados, entonces seríamos una vergüenza a nivel mundial. Eso sería responsabilidad de la municipalidad”, mencionó el coordinador general de la zona costa de Áncash del relevo de antorcha, Iván Carrasco Hernández. Sin embargo, señaló que hay buena predisposición de los funcionarios ediles de culminar los trabajos luego de hacer una visita de campo.

El pasado 17 de junio el alcalde provincial Roberto Briceño franco aseguró que “agarraría a patadas” a sus trabajadores si no terminaban las obras y una semana después afirmó que, si era necesario, él mismo se metería a la obra para cumplir con su palabra de culminarlas antes del 23 de julio. 

El gerente de Infraestructura de la comuna chimbotana, José de la Cruz, precisó que la plaza Grau avanzará hasta en un 90 % y el malecón Grau en un 60 %. Carrasco Hernández indicó que lo más importante es que se limpie toda la zona que se usará para el recorrido. 

MÁS RESPONSABILIDADES 

El también director regional de Trabajo señaló que la MPS también tiene la responsabilidad de hacer una escenificación inca para recibir la antorcha, embanderar  las calles por donde pasará la delegación y colocar 41 bombardas en alusión a todos los países participantes. 

El funcionario pidió que el día del evento todos los ciudadanos usen el polo de la selección de fútbol para homenajear a los jugadores que quedaron en segundo lugar en la Copa América 2019. (EA – RSD Noticias).