Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Malecón Grau tendrá avance del 60 % y plaza Grau del 90 % cuando llegue la antorcha de los Juegos Panamericanos 

Gerente de infraestructura de municipalidad de Chimbote señaló que cambio de funcionarios y de  ingeniero residente provocaron demora en obras que se ejecutan por administración directa 

Las obras de mejoramiento del malecón Grau y de la plaza Grau no se culminarán en su totalidad para la llegada a Chimbote de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 programada para el próximo 23 de julio. El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), José de la Cruz Quiroz, mencionó que el primer proyecto tendrá un avance del 60 %, mientras que la segunda obra llegará al 90 % cuando los deportistas pasen por esos sectores del centro de la ciudad. 

“El cambio del ingeniero residente (en el malecón Grau) y los cambios en Administración y Logística han generado las demoras, pero sí estaremos listos (para la llegada de la antorcha)”, explicó el funcionario. Añadió que cuando se desarrolle el evento deportivo continental solo faltarán algunos trabajos menores en la plaza Grau como el cambio de luminaria, mientras que por ahora no se tocará el enrocado del malecón Grau. 

Los dos proyectos y el Bulevar Isla Blanca son ejecutados por administración directa con un presupuesto superior a los S/ 6 millones. El director regional de Trabajo y presidente de la Comisión Organizadora en Chimbote, Iván Hernández Carrasco, advirtió que si la comuna no culmina a tiempo los trabajos Chimbote podría ser descartado para ser parte del recorrido de la antorcha. (EA – RSD Noticias).