Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Preocupación por obras que no culmina MPS para recibir antorcha de Juegos Panamericanos 

Presidente de Comisión afirma que sería “terrible” si no se terminan trabajos porque Chimbote sería descartado para evento mundial. También anunció quiénes portarán la antorcha, uno de ellos es trabajador de su institución 

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos en Chimbote, Iván Hernández Carrasco, se mostró preocupado por la demora en la culminación de las obras de mejoramiento en el Malecón Grau y Plaza Grau que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Señaló que si la comuna no termina los trabajos antes del 23 de julio nuestra ciudad podría ser descartada para la llegada de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

“Yo estoy muy preocupado, como todos los vecinos y espero que las obras lleguen al menos a un 90 % para tener una presentación digna (…) Sería terrible para los chimbotanos y ancashinos que vengan los inspectores dos días antes y no encuentren las condiciones óptimas  (para el paso de la antorcha)”, indicó el también titular de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra). Añadió que si la comuna no deja la ciudad presentable limpiarán las calles con maquinaria pesada de la Subregión Pacífico. 

El alcalde de la MPS, Roberto Briceño Franco, dijo en un primer momento que agarraría a patadas a los trabajadores que no culminen los proyectos que ejecuta su gestión por administración directa y la semana pasada señaló que, si es necesario, él mismo se metería a la obra para culminarla. 

PORTADORES DE ANTORCHA 

Carrasco Hernández también informó que ya se eligió a los cuatro representantes chimbotanos que trasladarán la antorcha en un tramo de 200 metros.  Se trata de Violeta Caballero Magán, exintegrante de la selección de vóley de Chimbote y convocada por el recordado técnico Man Bok Park para las selecciones de menores; Joel Espínola Campos, boxeador y guante de plata de la Federación Deportiva Peruana de Box; Renato Luna Boggio, basquetbolista de la selección de Chimbote; y Mario Monzón Córdova, actual jugador del José Gálvez, trabajador y propuesto por de la Diretra y, además, familiar del jefe de Imagen de la misma institución. 

La convocatoria pública se desarrolló del 10 al 15 de junio y en el penúltimo día de registro de propuestas no se había inscrito. “Yo mismo he tenido que invitar a las instituciones para que alcancen sus propuestas, teníamos cuatro espacios para Chimbotanos y no podíamos permitir que lo ocupen gente de afuera. Se presentaron cinco propuestas y descartamos una porque era de Ayacucho. Ni hemos debatido”, contó Carrasco Hernández. 

La propuesta tendrá que ser validada por la comisión de Lima y uno de los requisitos que se toma en cuenta es que los aspirantes no tengan ningún tipo de vinculación política. También se conoció que el Cerro de la Juventud fue descartado para una visita de los Juegos Panamericanos debido a que no tienen condiciones adecuadas de limpieza. La antorcha tampoco llegará a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).