Sereno de Nuevo Chimbote condenado a cadena perpetua por violación sexual a menor
Creado el Domingo, 12 de Diciembre del 2021 11:55:12 am
Un agente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote se escapó de su trabajo luego de enterarse que fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Por versión de sus compañeros, se conoció que José Vicente Morillo Mendoza se presentó a laborar este sábado en el turno de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, sin embargo, cuando se disponía a cumplir con sus funciones, habría recibido la noticia de su sentencia, a través de una llamada que le hizo su abogado, y fugó.
El caso, por el que este sereno deberá pasar toda su vida en prisión, ocurrió hace más de tres años.
El fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, mostró los resultados de la Cámara Gesell, en el que la menor agraviada de 13 años cuenta que, el 6 y 7 de octubre del 2018, Morillo Mendoza le realizó tocamientos indebidos y la ultrajó sexualmente, luego de interceptarla y llevarla caminando desde Miramar (Chimbote) hasta el PPAO (Nuevo Chimbote), informó el Diario de Chimbote.
El abogado del imputado alegó que su patrocinado y la adolescente eran enamorados, no obstante, su alegato no convenció al Juzgado Penal Colegiado, pues la narración de la víctima fue corroborada en una pericia psicológica y los resultados del examen del médico legista.
Respecto a los cuestionamientos de por qué una persona implicada en un caso de violación fue contratada por la municipalidad de Nuevo Chimbote, la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito sureño respondió mediante una nota de prensa, que cuando Morillo Mendoza ingresó a prestar servicios en esta institución no registraba sentencia ni requisitoria. (C.I. – RSD Noticias).