Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sentencian a exdirigente de la MPS por falsificación de documentos 

Poder Judicial encontró culpable a exsecretario general del Sutramun por fraguar un acta en el que se prolongaba su mandato como dirigente. Luis Velásquez fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de 3 mil 500 soles 

El exsecretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de la Provincia del Santa, Jorge Luis Velásquez Pérez, fue condenado a 2 años de  prisión suspendidos en su ejecución por el delito de uso de documento falso. 

La denuncia del Ministerio Público tuvo que ver con lo que  ocurrió el 4 de julio de 2016 cuando Velásquez Pérez se desempeñaba como secretario general del Sutramun. Aquella fecha, presentó, ante la Dirección Regional de Prevención y Solución de Conflictos de Trabajo, un acta de asamblea general fechada el 30 de junio en la cual se prorrogaba su mandato por sesenta días.

Una investigación permitió determinar que el documento era fraguado. En el libro de actas del Sindicato no figuraba la realización de reunión alguna en la fecha señalada. Esto generó, que el procesado mantenga  su licencia de representación y gastos por la labor que desempeñaba. 

La defensa técnica del acusado alegó que la acusación no era correcta y que la asamblea se realizó y que aprobó por unanimidad que su patrocinado siguiera al frente del Sutramun.

Luego de valorar las pruebas de ambas partes, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa, encontró responsable a Jorge Luis Velásquez Pérez del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento privado falso y lo sentenció a dos años de prisión suspendida.

El sentenciado deberá cumplir con el pago de una reparación civil de 500 y 3 mil soles, en favor de la Dirección Regional de Prevención y Solución de Conflictos de Trabajo, y el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de la Provincia del Santa. Los montos deberán ser pagados en un plazo máximo de 60 días. (RSD Noticias). 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...