Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Se prorroga vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

Medida alcanza para todas las categorías, es a nivel nacional y aquí te mostramos el cronograma según clase y categoría

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó una vez más el plazo de vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías a nivel nacional. La medida alcanza a autos, ómnibus, camiones, taxis, entre otros.

La ampliación será hasta el 31 de mayo de 2021, según la clase y la categoría, precisa la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo al cronograma, la ampliación se aplica a las licencias vencidas entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Las licencias de Clase A categoría II a, A II b y A III seguirán vigentes hasta el 31 de marzo del próximo año. Estos documentos permiten conducir combis, cústers, camiones de hasta 12 toneladas y ómnibus.

Las licencias de Clase A categoría I se ampliarán hasta el 30 de abril de 2021. Esta permite manejar vehículos de uso particular, sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.  

Las licencias de la Clase A categoría III b y A III c seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021. Estas permiten conducir camiones mayores de 12 toneladas, a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

LICENCIAS PARA MOTOS

La norma también amplió el plazo del cronograma de integración de las licencias de conducir de la Clase B, que permiten conducir motos y mototaxis, al Sistema Nacional de Conductores. En el caso de las municipalidades provinciales con mayor demanda la prórroga es hasta el 31 de marzo, y en el resto de municipios hasta el 31 de mayo 2021. En ese escenario, se extiende la vigencia de las licencias de conducir de Clase B hasta el 30 de abril de 2021. (ME – RSD Noticias).