Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Se ampliará el estado de emergencia y la cuarentena en Áncash y otras regiones?

Ministro de Defensa señala que la emergencia tendría que seguir hasta fines de año para permitir el trabajo de las Fuerzas Armadas, y que la cuarentena en 7 regiones, incluida Áncash, seguirá

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, anunció que el estado de emergencia nacional, decretado desde el 16 de marzo de este año a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus, se extenderá en los próximos meses.

El ministro realizó esta deducción del mensaje dado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, quien ayer señaló que los militares seguirán apoyando a la Policía en la lucha contra la criminalidad hasta fin de año.

“Desde el momento que el presidente de la República (Martín Vizcarra) anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana significa que el estado de emergencia nacional va a continuar”, aseveró Martos en declaraciones a Canal N.

El ministro indicó que como este 31 de julio vence el estado de emergencia, el anuncio de su ampliación se haría en los próximos días.

CUARENTENA EN ÁNCASH Y OTRAS REGIONES

En otro momento, Martos Ruiz dijo que la cuarentena dispuesta para las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, y algunas provincias de Cajamarca y Cusco, aún no será levantada.

“Esto va a continuar (cuarentena) porque esto es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar como ya está pasando en algunas regiones del norte, entonces no podemos levantar estas restricciones. Tienen que continuar”, enfatizó.

La cuarentena u orden de inmovilización social obligatoria consiste en ‘toque de queda’ de 8 de la noche a 4 de la mañana de lunes a sábado y el domingo todo el día, además de cortar el tránsito interregional para evitar el contagio de la covid-19.

Vale precisar que en Áncash, aunque existe orden de cuarentena y se está aún en la Fase 1 de la reactivación económica, la población se ha volcado a las calles y muchas labores no autorizadas se realizan con normalidad. (ME - RSD Noticias).