Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SBN asume titularidad de tierras invadidas de Chinecas y gobernador dice que ya viene la titulación

Según Morillo, los moradores de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote y de las 325 en Casma ya podrán acceder a sus títulos de propiedad
resolucion_sbn_chinecas
juan_carlos_morillo_chinecas_sbn

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) asumió la titularidad de dos sectores de terrenos invadidos de Chinecas por miles de personas: 217 hectáreas en Nuevo Chimbote y 325 hectáreas en Casma. 

El gobernador regional Juan Carlos Morillo mostró hoy la Resolución N° 0005-2020 de la SBN, de fecha 3 de enero de 2020, mediante la cual dicho organismo del Estado resuelve asumir “la titularidad de dominio del predio de 216,9856 ha, ubicado en Nuevo Chimbote, y el predio de 325,9332 has, ubicado en Casma”, y dispone remitir copia de la resolución a las Oficinas Registrales de Chimbote y Casma para su inscripción correspondiente.

La resolución emitida por la SBN llevó al gobernador Morillo Ulloa a afirmar que el proceso de titulación de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote y 325 en Casma “ya es un hecho concreto y empezará en pocas semanas”.

“La SBN ya es propietario de esas áreas. Así que en breve debe estar iniciándose el proceso de titulación, para que cada quien sea dueño de su terreno y pueda acceder a créditos que les permita mejorar su calidad de vida. Nuestra gestión vuelve a cumplir con sus compromisos”, dijo la autoridad regional.

Sin embargo, para que se lleve a cabo el proceso de titulación, los terrenos primero deberán pasar de la SBN a la Municipalidad Provincial del Santa, para el caso de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote, y a la Municipalidad Provincial de Casma, para el caso de las 325 has en Casma. Para tal fin, ambas comunas deberán solicitarlo a la SBN.

Morillo Ulloa afirmó también que “ahora con la titulación de los predios y su inscripción en Registros Públicos, el Gobierno Regional de Ancash ya podrá realizar obras de saneamiento en dichos sectores, con la finalidad que no exista un solo ancashino que no tenga acceso a los servicios de agua y desagüe”.

Queda pendiente la culminación del proceso de devolución de Chinecas a la SBN de otras 308 hectáreas invadidas en Nuevo Chimbote. La SBN también deberá asumir la titularidad de dominio del predio. (RSD Noticias).