Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Santa: en operativo contra la trata de personas descubren a menor viajando sin documentos

La muchacha y su acompañante mayor de edad fueron trasladados a la comisaría

Durante un operativo contra la trata de personas en el puente Santa, las autoridades descubrieron a una menor de 14 años viajando de Lima a Piura sin documentación y acompañada de un adulto que dijo ser su padrino.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial del Delito del Santa, Renzo Milla Martínez, precisó que ambos fueron intervenidos al interior de un vehículo. El conductor fue identificado como Antony Taipe Córdova y alegó ser el padrino de la menor, pero presentó un documento que no contaba con la certificación debida.

Al respecto, el representante del Ministerio Público solicitó que los intervenidos pasen a disposición del departamento de Trata de Personas de la División Policial de Chimbote. Por su parte La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) retuvo la placa del conductor y lo infraccionó.

Es preciso indicar, que en este operativo se desarrolló en el puente Santa y también contó con la participación de los representantes de Migraciones, Policía y Sunafil. (RM – RSD Noticias).