Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sanidad Marítima inspecciona embarcación china que llegó a Chimbote

Tripulación arribó forzosamente al puerto peruano tras navegar por varios países durante 10 meses

El Área de Sanidad Marítima de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionó la embarcación Fu Yuan Yu 7606, de procedencia china, que arribó al puerto de Chimbote esta mañana con 33 tripulantes a bordo.

Se informó que antes de su arribo, la nave había navegado por aguas internacionales desde hace 10 meses y que su arribó a Chimbote fue de manera forzosa

En coordinación con el Procurador de la agencia naviera Marítima Oceánica, y personal médico, se procedió a intervenir esta embarcación para la evaluación médica a 4 tripulantes que manifestaban tener diferentes malestares de salud.

El equipo especializado de la Red de Salud Pacífico Norte a cargo de Fernando Córdoba Loja, encargado de sanidad marítima, debidamente evaluó a los tripulantes para obtener la información médica requerida y procedieron a trasladar a 4 de ellos a una clínica privada para un chequeo más completo, descartándose en esta evaluación la infección de covid-19.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que se encuentra alerta y a disposición para realizar este tipo de inspecciones marítimas a fin de evitar el arribo a Chimbote que cualquier embarcación de procedencia internacional sin antes no recibir la evaluación y verificación del estado de salud de sus tripulantes. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.