Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sancionaron a médicos que abandonaron pacientes para asistir a reunión social 

Dirección de EsSalud de Nuevo Chimbote les impuso hasta un mes de separación temporal, pero denunciados apelaron decisión 

Los tres médicos y los cuatro administrativos que abandonaron su puesto de trabajo para asistir a una reunión social fueron sancionados con hasta un mes de separación de parte de la dirección del Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote. Sin embargo, los profesionales todavía laboran en la institución debido a que apelaron el castigo que se les impuso en primera instancia.  El 17 de diciembre de 2018 los pacientes denunciaron que se quedaron sin atención debido a que los galenos se fueron a una fiesta de despedida de uno de sus colegas. 

“Debe haber sanción sí o sí. Es una falta grave que ellos hayan abandonado su servicio. Esta semana debe terminar la fase de apelaciones y la próxima se dará una sanción definitiva”, indicó el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, quien también participó de la cuestionada reunión de despedida.  Además, calificó de delicado abandonar a un paciente en horario de trabajo y, por ese motivo, señaló que actualmente realizan inspecciones inopinadas a los centros de salud para verificar el trabajo de los médicos. 

Dos de los médicos que asistieron a la fiesta fueron José Fernández Córdova y Elías Varas Méndez, pero luego regresaron a atender a sus pacientes. La reunión se realizó al mediodía y en las fotos que se difundieron en las redes sociales se puede notar diferentes tipos de licor en las mesas. (EA – RSD Noticias).