Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áncash: médicos y personal de EsSalud asistieron a fiesta en horario laboral

Gerente regional, quien también participó de la actividad, dice que la falta estaría cometida y procederán a sancionar

Los pacientes de al menos dos consultorios del Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote el último lunes tuvieron que esperar por casi dos horas para ser atendidos, porque los médicos que estaban en horario laboral se fueron a una fiesta de despedida de un colega, reunión en la que incluso estaba presente el gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo,

Videos de una transmisión en vivo e imágenes fotográficas subidas a las redes sociales por los mismos trabajadores que participaron en la fiesta, han dejado en evidencia esta cuestionable actitud que generó malestar entre los pacientes afectados.

Resulta que pese a haber tenido pacientes programados para ser atendidos en su consultorio, el lunes el médico José Fernández Córdova decidió asistir a la fiesta que organizaron para celebrar el cumpleaños y despedida de su colega Arsenio Martínez, actividad que se realizó desde la 1:30 de la tarde en el local Canana, en Nuevo Chimbote.

Lo mismo hizo el médico Elías Varas Meléndez, quien para ese día estaba a cargo de sacar las ecografías de las pacientes previamente programadas y citadas.

Tras haber participado de la fiesta, donde no faltó diversos tipos de licor, los médicos retornaron al nosocomio y atendieron a los pacientes, quienes estaban molestos por la demora. 

Pero no fueron los únicos, en las fotos se observa a otros trabajadores asistenciales y administrativos participando de esta reunión social no oficial en horario laboral, incluso, según el diario Correo, en la actividad estuvo presente la responsable del área de Defensoría del Asegurado, ante quien deben quejarse los pacientes que no reciben atención adecuada u oportuna, como ocurrió en este caso.

Aunque se excusó de dar declaraciones, extraoficialmente el director del Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote, Juan Miñano Bolaños, quien no participó de la fiesta, comentó que su despacho está procediendo a identificar a los trabajadores que abandonaron su puesto en horario laboral, para que se proceda con las sanciones. Al menos 20 servidores habrían participado de esta reunión, de estos se identificará cuántos estaban de turno.

Por su parte, el director regional Ramón de la Cruz, quien estuvo presente en la fiesta, vía telefónica dijo a RSD que ante lo ocurrido “tomarán acciones disciplinarias correspondientes”, porque la falta estaría cometida.

“La falta es aparentemente confirmada y la acción nuestra será sancionar”, anunció el funcionario, para luego indicar que no hubo abandono total de los pacientes, porque estos sí fueron atendidos en sus citas, aunque con tardanza.

De la Cruz no ahondó más en el asunto pues su institución emitirá un pronunciamiento oficial, el que hasta el cierre de esta nota no nos ha sido enviado. (RSD Noticias).