Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SAN PEDRITO 2019 | El cebiche de anchoveta más grande para el santo patrón 

Una tonelada de pescado y más de mil 500 limones se necesitaron para repartir uno de los platos bandera de los chimbotanos 

Media tonelada de pescado, 1 mil 500 limones, 15 kilos de cebolla, 3 kilos de rocoto y 2kilos de especias es lo que se necesitaron para preparar el cebiche de anchoveta más grande del Perú. La elaboración del platillo chimbotano permitió que más de mil personas disfruten de su sabor en el marco por las festividades de San Pedrito. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) junto a un grupo de alumnos de un instituto de gastronomía se encargaron de la preparación de uno de nuestros potajes bandera. 

“Es muy gratificante ver que varias instituciones han participado para promover el consumo de anchoveta que es rico en Omega 3 y 6”, explicó la subgerente de Salud Pública de la MPS, Diana Cruz Escalante. La especialista también contó que con esta actividad se pretende combatir y erradicar la anemia con el recurso anchoveta que es rico en hierro y proteínas. 

Cruz Escalante señaló que es importante que los niños menores de cinco años, principalmente, consuman anchoveta para evitar que sufran enfermedades que dañen su normal crecimiento. Según información que brindó la Red de Salud Pacífico Norte en junio de 2018, el 48 % de niños menores de 36 meses de  Chimbote sufre de anemia y la mayoría de ellos se ubica en la Microrred Miraflores. 

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco participó de la degustación del cebiche de anchoveta y repartió decenas de platos a los ciudadanos que se ubicaron en la plaza de armas. (EA – RSD Noticias).