Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sala de la Corte del Santa ocupa primer lugar a nivel nacional en resolver procesos

Juez superior Raúl Rodríguez Soto, presidente de este colegiado, recibió reconocimiento por sus logros

La Sala Laboral Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote, ocupa el primer lugar en resolver el mayor número de casos a nivel nacional. Con 1.703 sentencias expedidas este colegiado se impuso sobre las salas laborales de las otras cortes de justicia del país, de acuerdo a estadística elaborada por el Poder Judicial de enero a octubre del año pasado.

El segundo lugar lo ocupa la Sala Laboral Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana, con 1.397 casos resueltos. El tercer lugar es para la Segunda Sala Laboral de Lambayeque (1.303 casos) y en cuarto lugar, nuevamente otra sala de la Corte del Santa: la Sala Laboral Permanente con 1.331 casos.

La Sala Laboral Transitoria fue presidida hasta el 15 de diciembre por el juez superior Raúl Rodríguez Soto, quien se apartó temporalmente del cargo para desempeñarse como presidente del Jurado Electoral Especial del Santa. 

El magistrado fue reconocido el jueves, durante la Apertura del Año Judicial, por el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva. (ME – RSD Noticias).