Robo de agua potable pone en riesgo de desabastecimiento a Nuevo Chimbote
Creado el Jueves, 6 de Julio del 2023 09:45:04 am
El robo de agua potable en Nuevo Chimbote ha llegado a niveles tan peligrosos que podría ocasionar emergencias de grandes proporciones y dejar sin este insumo a miles de familias de este distrito.
Esto es lo que se deduce de la última intervención realizada por personal de la empresa Sedachimbote, la que detectó cuatro conexiones clandestinas de agua potable y una de alcantarillado en la urbanización Bellamar.
El operativo permitió observar que las conexiones clandestinas ya no solo se conectan a las redes matrices de agua potable, sino que en este caso se encontró una conectada peligrosamente a una línea de impulsión de 18 pulgadas, una tubería grande que abastece a todas las líneas matrices del sector y otras zonas cercanas.
La empresa advirtió que una mala manipulación al realizar ese ilegal empalme generaría una rotura de enormes proporciones, difícil de reparar con rapidez y que dejaría sin agua potable a miles de familias de Nuevo Chimbote.
Tras el hallazgo, que constituye el delito de hurto agravado, el jefe de Comercialización, Diógenes Pichen Reyes, y la asesora legal Leilis Lozano Zavala dispusieron la clausura de estas conexiones ilegales de agua y desagüe.
Vale precisar, que las tuberías de agua usadas para robar este líquido eran de una pulgada, cuando normalmente todos los usuarios formales usan de media pulgada.
El robo de agua afecta a la empresa porque es agua potable que se produce pero no se factura, y también perjudica a las familias que pagan, pues reduce la presión del servicio y podría generar contaminación del líquido. (M.E. - RSD Noticias).