Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Respaldan decisión de Casma de retirarse de proyecto Especial Chinecas

Alcalde electo Luis Alarcón dice que respetará la decisión de la población, sin embargo no descarta reevaluar esta posición

El alcalde electo de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, anunció que continuarán con el proceso para desvincularse del Proyecto Especial Chinecas, una decisión adoptada por las organizaciones agrarias y autoridades políticas locales quienes consideran que el proyecto irrigador no  los beneficiará. 

“Los agricultores consideran que no hay esperanza de que el proyecto (Chinecas) llegue al valle de Casma. Entonces la posición es apartarse de Chinecas y exigir un proyecto irrigador para todo el valle, para todo Casma”, manifestó la autoridad electa, sin embargo dijo que dicha decisión podría ser revaluada.

Según las modificaciones hechas a la ley que declara de ejecución prioritaria el Proyecto Especial Chinecas, la Municipalidad Provincial de Casma tiene participación en el nuevo Consejo Directivo. 

“Es un tema normativo, vamos a ver como se regula la participación de la municipalidad provincial, no la descartamos”, indicó

El alcalde electo de Casma considera que el Proyecto Chinecas puede ser reemplazado en su jurisdicción con la obra de represamiento de Poctao,  valorizada en 120 millones de soles, con la que se busca  almacenar más de 5 millones de metros cúbicos de agua. Asegura que el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo anunció el inicio de los estudios técnicos. (RP - RSD Noticias).