Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidora Gonzales dice que debe primar el diálogo en el mercado “El Progreso” 

Afirma que no se debe llegar al desalojo, pero comerciantes y municipalidad deben ponerse de acuerdo para construir nuevo hospital 

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Yaquelin Gonzales Bravo, mencionó que los comerciantes del Mercado Progreso y los funcionarios de la comuna deben priorizar el diálogo, antes que el enfrentamiento con un eventual desalojo, para permitir la construcción de un hospital, ubicado a un costado del centro de abasto.  Afirmó que es importante tener una mejor infraestructura en salud, pero indicó que también se entender la posición de un grupo de vendedores que se niega a cambiar de giro. 

“Se deben hacer varias reuniones para ver alternativas de solución y que nadie se afecte. No debemos llegar a una medida extrema como el desalojo”, señaló la también presidenta de la Comisión de Comercialización del pleno edil. Según el cronograma de la municipalidad, hasta la primera semana de marzo los comerciantes ya deben haber cambiado de productos y se debe retirar a todos los ambulantes de la zona. 

Gonzales Bravo precisó que antes trabajó como comerciante en diferentes mercados y que eso le permite conocer y entender a los vendedores de “El progreso”. La concejal es militante y forma parte de la filas de Áncash a la Obra y, además, fue dirigente del pueblo joven Dos de Mayo. Añadió que también le interesan otros temas como la seguridad ciudadana. (EA – RSD Noticias).