Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidora afirma que existe desinformación en comerciantes de Mercado Progreso

Yaqueline Gonzales tiene dos puestos de venta de carne en centro de abasto y dice que ya solicitó cambio de giro para permitir construcción de hospital 

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Yaqueline Gonzales Bravo, mencionó que hay desinformación en los comerciantes del Mercado Progreso que se niegan a cambiar de giro para permitir la construcción de un nuevo hospital. Mencionó que la comuna debe insistir en el diálogo con el grupo de vendedores que se resisten al cambio o de lo contrario sus puestos deben ser clausurados tal como lo ha advertido el alcalde Roberto Briceño Franco. 

“Hay disposición (de parte de la municipalidad) de solucionar el problema y retomar la conversación. Lo que veo es que ha habido desinformación (de los comerciantes)”, indicó la concejal de Áncash a la Obra. La autoridad municipal reconoció que ella tiene dos puestos de venta de carne en el referido centro de abasto y que ya ha solicitado a la comuna el cambio de giro para hacer realidad la construcción del hospital valorizado en más de S/ 40 millones. 

Gonzales Bravo es presidenta de la Comisión de Comercialización del pleno de regidores y mencionó que presentará una ordenanza municipal para prohibir la venta de productos húmedos (carne, comida y verduras) en lugares como el Mercado Progreso. (EA – RSD Noticias).