Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor pide explicaciones sobre trabajo cultural y funcionarios faltan a reunión

John López exige plan de trabajo de 2020 y afirma que Feria del Libro 2019 disimuló deficiencia en trabajo cultural durante el año pasado

El regidor de la Municipaludad Provincial del Santa (MPS), John López Morales, citó para el último jueves a los funcionarios responsables de temas culturales, sin embargo no asistieron los responsables de la Gerencia de Cultura ni de la Biblioteca Municipal y, por ese motivo, la cita tuvo que suspenderse. López Morales pretendía conocer el plan de trabajo cultural durante 2020 y su incidencia en los ciudadanos.

Los que sí asistieron a la reunión fueron la jefa de Imagen de la MPS, Cris Ángeles Mejía; el asesor de su área, Augusto Riera Rodríguez; y la subgerente de Turismo, Narda Chávez Príncipe. "Todos fueron citados de manera oportuna pero algunos no asistieron a la reunión. La gerente de Cultura (Silvana Zavaleta) se excusó a último momento. Queríamos conocer qué harán en el tema cultural", indicó López Morales. Añadió que la Feria del Libro 2019 disimuló las deficiencias en temas culturales y que las iniciativas que se desarrollaron fueron producto de la Comisión de Cultura que presidió.

Morales comentó que desde su condición de regidor promovió propuestas, como el Día del Poeta Chimbotano y el Premio Internacional de Novela José María Arguedas, que finalmente fueron aprobadas por el pleno edil. De esa forma criticó el trabajo de la exsubgerencia de Cultura durante 2019.

FERIA DEL LIBRO

El también abogado preside la Comisión Especial de la Feria del Libro y mencionó que la próxima semana emitirá su informe que determinará si existió irregularidades, o no, en el manejo presupuestal de los 297 mil soles que se usaron para la FILCH 2019.

López Morales es regidor por Áncash a la Obra y advirtió que algunos de sus colegas pretenden que ya no continúe como presidente de la Comisión de Cultura debido a su trabajo de fiscalización. (EA - RSD Noticias).