Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Regidor Ortiz sobre elevadas multas a choferes: “Los que deben tener miedo son los infractores”

Concejal señala que nueva ordenanza servirá para que los transportistas dejen de cometer faltas

Las elevadas multas que está aplicando la Municipalidad Provincial del Santa a quienes incumplan las normas de tránsito servirá de lección a los transportistas infractores y deben ser ellos los que deben de preocuparse, opinó el regidor provincial Humberto Ortiz Soto.

“En cuanto a la ordenanza debo decir de que esta se ha dado para los que cometen infracciones porque son ellos los que tienen que tener temor y miedo antes de cometer una falta”, sostuvo.

En ese sentido, el concejal cuestionó el paro que anunció la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, para el 9 de noviembre, con el fin de protestar contra la Ordenanza Municipal N° 024-2016-MPS que establece nuevas sanciones económicas.

“Quienes más reclaman son aquellos que están acostumbrados a faltar el respeto a la ley”, sostuvo.

Según la nueva ordenanza, la multa para quienes no cuenten con tarjeta de circulación, es de S/. 3.950. Antes, los infractores pagaban S/. 39.5.

El dirigente transportista Líder Saavedra Paredes ha solicitado que el Colegio de Abogados del Santa firme una demanda  de inconstitucionalidad contra la norma porque la considera abusiva.  (CI – RSD Noticias).