Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Redes de salud vacunarán gratis a más de 40 mil perros

Para prevenir la rabia. Los días 5 y 6 de octubre

Más de 40 mil perros serán vacunados de manera gratuita en la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VanCan 2019, que organiza el Ministerio de Salud (Minsa), los días 5 y 6 de octubre, en los distritos de la provincias del Santa, Casma, y Huarmey.

Esta campaña busca proteger a las mascotas del hogar y a toda la familia, informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras.

“Queremos evitar la rabia en los perros y prevenir la transmisión de esta enfermedad en las personas. Así demostramos que la rabia es una enfermedad prevenible con la participación de todos”, manifestó.

El funcionario indicó que en la jurisdicción de la Red Sur, la meta es proteger contra la rabia a un total de 22 mil 770 canes.

Los interesados podrán vacunar a sus mascotas en los centros de salud, en donde se les entregará un carné de vacunación y un collar de color rojo. Asimismo, el 6 de octubre, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, se llevará a cabo una serie de actividades como cierre de campaña.

En Chimbote, la Red de Salud Pacífico Norte también lanzó la campaña de vacunación canina 2019 para combatir la rabia en los perros. Los días centrales serán el 5 y 6 de octubre, fecha en que el personal de salud buscará alcanzar la meta de 22 mil 864 canes vacunados en Chimbote, Coishco, Santa, Pallasca y Cabana.

El jefe del Programa Metaxénicas y Zoonosis, Jorge Allasta Yenque, expresó que en su jurisdicción no se ha registrado casos de rabia por mordedura de perros, pero con la vacunación se busca prevenir este tipo de casos.  (PB - RSD Noticias).