Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: 77 trabajadores administrativos y asistenciales quedarán fuera

Director de la institución anunció recorte de personal para priorizar gastos en adquisición de insumos y materiales

Al menos 77 trabajadores administrativos y asistenciales que tienen contrato bajo modalidad CAS con la Red de Salud Pacífico Sur, quedarán fuera de la institución al término de este mes.

El motivo, según el director ejecutivo de la entidad, Jorge Quiroz Cabrera, es frenar el exceso de personal y destinar mayor presupuesto a la adquisición de insumos y materiales para las diversas estrategias sanitarias.

El funcionario refirió que la medida no es arbitraria puesto que los 77 servidores tienen - mediante adenda - un contrato que culmina el 30 de este mes.

Quiroz Cabrera refirió que luego de recibir el cargo ha realizado una valoración real del recurso humano que se requiere tanto en las áreas administrativas como asistencial, por tal motivo no se renovará contrato a los 168 trabajadores CAS con los que cuenta hasta la fecha.

Esta medida, asegura, permitirá que un total de medio millón de soles ya no sean destinados al pago de planillas si no que favorecerán al reforzamiento de los establecimientos. (PB - RSD Noticias).