Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Norte: “Estamos ante un posible rebrote de covid-19”

En 30 días se han duplicado los contagios y decesos, alerta la institución

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, advirtió que en su jurisdicción se registra un incremento de casos de covid-19, al tal punto que en 30 días se han duplicado los contagios y decesos.

De acuerdo con la estadística, en noviembre de 2020 se registró un total de 327 casos de personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 27 fallecieron; no obstante, un mes después, en diciembre, el número llegó a 600 y 51 muertes.

“Estamos ante un aumento de los casos que se puede interpretar como rebrote”, indicó Casana Alencastre, tras precisar que en octubre pasado hubo una reducción de casos de manera considerable, al igual que noviembre.

"Al parecer, como las personas han bajado la guardia, los casos se han incrementado. Esto es preocupante", enfatizó el director de la Red de Salud.

Casana comentó que, si la población no mejora sus protocolos para evitar los contagios, este mes podría haber un mayor número de personas infectadas.

Además, exigió a las autoridades municipales a fiscalizar el cumplimiento del distanciamiento social en los negocios, centros comerciales, bancos y mercados.

"Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es la población la que debe seguir las indicaciones, sino vamos a llegar a la situación que vivimos en abril", finalizó Casana. (RM – RSD Noticias).