Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Rector de Uladech Católica confía en obtener licenciamiento de Sunedu 

Profesor Julio Domínguez afirma que sus documentos actualmente se encuentran en proceso de revisión y esperan visita de comisión para constatar información 

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Julio Domínguez Granda, dijo que confía en obtener el licenciamiento de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Comentó que actualmente los documentos que presentaron se encuentran en proceso de evaluación y que está a la espera de la visita de una comisión para que constate en la realidad lo que informaron en los papeles. 

“Estamos esperando noticias de la Dirección de Licenciamiento de Lima y luego eso se publica en nuestra página web. Tenemos confianza de que hemos cumplido con las condiciones básicas de calidad”, explicó la autoridad universitaria. Todas las casas superiores de estudio deben cumplir con ocho condiciones básicas para continuar funcionando: Existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudios, Oferta educativa compatible con los instrumentos de planeamiento e Infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir sus funciones. 

Las universidades también deben cumplir con Líneas de investigación, Disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25 % de docente a tiempo completo, Servicios educacionales complementarios básicos, Mecanismos de inserción laboral y Transparencia de universidades. 

El titular de la Uladech comentó que para realizar el proceso de licenciamiento han tenido que cerrar 17 filiales y que su universidad es rentable económicamente debido a que anualmente tienen ingresos excedentes por más de S/ 20 millones que se reinvierten en la misma institución. 

Las únicas universidades licenciadas por Sunedu en Áncash son la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, La Universidad Nacional del Santa y la Universidad César Vallejo. 

RELACIÓN CON TRABAJADORES 

Domínguez Granda indicó que la relación con los empleados “es normal” y que trabaja en un pliego de reclamo de “los sindicatos minoritarios” de docentes y trabajadores. Añadió que su universidad cuenta con más de 2 mil trabajadores entre profesores y administrativos. (EA – RSD Noticias).