Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

RECONSTRUCCIÓN | MEF autoriza transferencia de S/15 millones para Áncash

Dinero servirá para la ejecución de 14 proyectos de inversión a cargo del gobierno regional y municipios

El Ministerio de Economía y Financias (MEF) autorizó la transferencia de 15.6 millones de soles para el Gobierno Regional de Áncash y 12 municipios de esta jurisdicción con la finalidad de que ejecuten 14 proyectos de inversión en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 330-2019/EF, este dinero servirá para financiar la ejecución de nueve obras de reconstrucción, un proyecto de construcción, la elaboración de tres expedientes técnicos y una actividad correspondiente al componente de fortalecimiento de capacidades institucionales. 

El dinero transferido es con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), de donde salió el dinero para las obras y servicios de la Reconstrucción con Cambios, que en total tiene presupuestado una inversión de más de 25 mil millones de soles.

Vale recordar que el Gobierno Regional de Áncash inicialmente no fue considerado como unidad ejecutora de obras de la Reconstrucción por su baja capacidad en ejecución de gastos de inversión. Esta situación varió y este año se anunció que tendría a su cargo la ejecución de varias obras. (ME - RSD Noticias).



 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...