Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción del colegio Inca Garcilaso de la Vega tiene un 50 % de avance 

Subregión Pacífico estima que en julio culminará la edificación del centro educativo 

La Subregión Pacífico informó que la reconstrucción de la obra del colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio, en Chimbote, tiene un avance del 50 %. 

El ingeniero residente de la obra, Marco Cayo del Castillo, indicó que el proyecto contempla la construcción de dos pabellones de dos pisos, el cerco perimétrico, una losa deportiva con sus graderías y un patio de honor.

Así como un estrado, un pabellón con dos talleres, un pabellón de sala de cómputo, otro de laboratorio y uno para el área administrativa.

“Vamos a cumplir con la meta física del proyecto, esto apunta a que cumplamos con los plazos contractuales, sin embargo, por la coyuntura de pandemia estamos evitando que esto no ocasione algunas restricciones o la paralización de la obra”, declaró. 

La obra, a cargo del Gobierno Regional de Áncash, es ejecutada por el Consorcio Institución Garcilaso por un monto de más de 4 millones de soles. Se estima que en julio los usuarios ya puedan disponer del uso de las instalaciones del centro educativo. (L.U. – RSD Noticias).