Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción de colegios afectados por “El Niño” recién en abril 

Director de la UGEL Santa pide que se habiliten aulas temporales para evitar perjuicio a los alumnos 

El director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, mencionó que abril iniciarán las obras de mejoramiento y reconstrucción de 43 colegios que hace dos años fueron afectados por las lluvias del fenómeno El Niño Costero. Añadió que, para eso, las municipalidades que han sido consideradas como unidades ejecutoras ya tienen listos los expedientes con la finalidad de hacer los respectivos procesos de licitación. 

“Ya se están acelerando los expedientes y es muy probable que en abril se inicien las obras de reconstrucción. También debemos preparar los espacios (aulas) que usarán los alumnos mientras duren los trabajos”, indicó Iturria Huamán. Agregó que antes el presupuesto de cada proyecto no contemplaba la implementación de aulas temporales para las clases de los escolares, pero indicó que ahora la situación cambió de manera favorable. 

La UGEL Santa ha contratado a 1800 docentes para el inicio del año lectivo 2019 y solo quedan por adjudicar algunas plazas en los próximos días. Más de 75 mil alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria regresarán a sus centros educativos el 11 de marzo. (EA – RSD Noticias).